ArDigital

La nueva revolución industrial

Históricamente hemos transitado diversas revoluciones industriales que han significado enormes cambios en nuestra sociedad. 

Hoy nos encontramos viviendo una nueva revolución industrial, la 4.0

Te contaremos más sobre que es esto, que representa así como sus objetivos y potencial

¿qué es la cuarta revolución industrial?

Nos preguntamos que está sucediendo en el mundo, todo está cambiando.

La primera revolución industrial estuvo basada en el descubrimiento de las maquinas de vapor como herramienta para crear muchas cosas interesantes.

Posteriormente llegaron diversas revoluciones relacionadas con el descubrimiento de nuevas tecnologías de la comunicación.

Esta nueva revolución, la de una industria 4.o, representa una era de digitalización e implementación tecnológica para conjuntar sistemas digitales, físicos y biológicos.

¿qué representa la industria 4.0?

Esta revolución significa cambios no únicamente en lo que hacemos sino en nosotros como seres humanos.

El acceso a estas nuevas tecnologías y acercamiento nos da posibilidades nunca antes vistas y ampliar los alcances que se tenían hasta el momento.

Esta revolución representa el planteamiento de nuevos valores para cambiar hacia sistemas que permitan satisfacer las necesidades básicas de todos en el mundo, respetando los recursos naturales y cuyo objetivo sea maximizar el bienestar humano.

Bbold por Balmain y Dog pint

objetivos de una industria 4.0


Dentro de estos nuevos planteamientos entra la economía circular como un sistema que busca la innovación el balance y progreso siempre priorizando el bienestar y cuidado de los recursos promoviendo objetos y sistemas seguros y saludables para todas las generaciones futuras.

La búsqueda de estos nuevos sistemas pone varias preguntas sobre la mesa, ¿cuál es el futuro del trabajo?, ¿cómo definimos el trabajo? y como creamos nuevos sistemas educativos que vinculen con estas nuevas perspectivas?, ¿cómo compartimos la riqueza y creamos un crecimiento equitativo?

La revolución 4.0 tiene el potencial de subsanar desigualdades reduciendo la inequidad.

Hoy ya vemos desarrollos involucrados con mejoras en la salud, tecnologías para sanar o crear una mejor calidad de vida.

Asimismo es importante como generación tener las conversaciones adecuadas que permitan disfrutar el progreso cumpliendo con su objetivo principal: un mundo mejor, justo y sano.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite